- Oscilaciones del brazo:
Este ejercicio es a la vez un buen calentamiento, como una manera de ayudar al lanzador a conseguir la sensación de la fuerza centrífuga. - Para empezar, párate con los pies separados a la anchura de los hombros, con el disco en tu mano de lanzar. Girando tu cuerpo, balancea el disco hacia atrás y luego llévalo a tu alrededor y cógelo con la mano opuesta.
- El lanzador debe conocer la sensación del disco empujándose fuera de su mano de lanzar.
- Levantamiento con los codos:
Este es un gran ejercicio para fortalecer los músculos centrales, los cuales son clave para los lanzadores de disco. - Para comenzar, acuéstate boca abajo en una colchoneta y luego apoya tu cuerpo en tus antebrazos y pies. Trata de mantener la posición durante 30 segundos, sin arquear la espalda ni mover el cuerpo en absoluto.
- Ejercicios de equilibrio:
La capacidad para mantener el equilibrio mientras giras en círculo antes y durante tu lanzamiento es crucial. - Para ayudar a que tu cuerpo se acostumbre a permanecer equilibrado y en control mientras giras, comienza enfrentando la parte posterior del círculo.
- Gira el disco y con la pierna izquierda doblada y la pierna derecha presionando hacia afuera, da uno de 360 grados con el pie izquierdo como pivote. Otro ejercicio que puedes practicar para el equilibrio involucra a un compañero, por ejemplo un entrenador.
- Comienza pidiéndole al entrenador que sostenga una pelota en sus manos, en la parte exterior del círculo.
- Luego, a medida que giras, patea la pelota con el pie derecho.
domingo, 25 de enero de 2015
Ejercicos para mejorar lanzamiento de Disco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario